Exhibición Museo de Anatomia en Archivo Nacionales

La invitación fue a conocer la historia de la enseñanza de la anatomía en nuestro país y a reflexionar en cómo ha evolucionado esta ciencia en el mundo.

Profesor_AHernandez

La exposición profundizó en el desarrollo de la Anatomía en Chile durante el siglo XIX centrándose especialmente en su evolución desde la creación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Profesor-Riffo

La Anatomía es la ciencia que estudia el cuerpo de los seres vivos y la Disección es el proceso que se realiza para poder examinar y estudiar los órganos de un ser vivo fallecido.

Expo1

El ser humano siempre ha tenido curiosidad por conocer cómo funciona su cuerpo, porqué se enferma y cómo se puede mejorar.En el Mundo Antiguo, se intentó conocer el cuerpo humano, estudiando la anatomía de animales. Con el tiempo, se dieron cuenta de que había muchas diferencias, y es así cómo Herófilo realizó una disección humana. En el renacimiento, el estudio del cuerpo humano cobra mucha fuerza, pero es con Andreas Versalius en el siglo XVI cuando empieza una nueva era en el estudio de la Anatomía.

Expo2